Siguiendo con las festividades, esta vez me toca hablar del DÍA DE TODOS LOS SANTOS.
Es una solemnidad que se celebra el 1 de Noviembre. No se debe confundir con el DÍA DE LOS DIFUNTOS, que se celebra el 2 de Noviembre.
El DÍA DE TODOS LOS SANTOS se celebra a todos los Santos que no tienen festividad propia en el calendario Litúrgico. Esta fecha se instituyó como respuesta a la celebración del 31 de Octubre HALLOWEEN, que marcaba el final del año celta. Fue el Papa Gregario III ( 731-741 ) el cambia la fecha del 13 de Mayo al 1 de Noviembre.
➤TRADICIONES:
En muchos países de tradición católica, es muy común realizar visitas a los cementerios, poner flores y limpiar las tumbas antes de la festividad.
Aquí, en mi querido Perú, es muy variado; en especial en provincias Alto Andina, que se celebra con mucha algarabía, satisfacción y respeto. En los Andes se cree en la continuidad de la vida después de la muerte. Por la mañana es muy familiar, pero por la tarde se levantan altares, con muchas flores y objetos religiosos; y por la noche hacen vigilias, iluminando con muchas velas hasta la madrugada del día 2 de Noviembre.
En las tumbas se ponen muchas viandas que le gustan a los difuntos, se les lleva música y los TANTA WAWA (un pan en forma de bebe y caballo) es el traslado de la Pachamama. El cementerio de Villa Maria del Triunfo es el más grande de toda latinoamérica. Allí veremos desfilar muchos cantantes de música andina, venta de flores, algodones y demás .
En mi opinión, la festividad de todos los santos, es celebrada por muchos con alegría y respeto. Rico en tradición, pues así es mi Perú: Profundo y lleno de tradiciones que vienen del época Pre incaica.
Y esto fue...
⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗ LO QUE CARRIE CUENTA ⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LEER SIEMPRE NOS TRANSPORTA MAS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS Y NOS DA SABIDURÍA