En esta nueva etapa sobre la Navidad, y como Madre de una señorita de 18 años, las cosas han cambiado demasiado. Por estas fechas, 10 años atrás, el dilema principal era el de encontrar el regalo perfecto, el juguete ideal; y a la hora de realizar la compras navideñas se veía muchas alternativas y la euforia por los juguetes de moda aumentaba cada vez más. Ves un juguete que te llama, extrañamente la atención. Lo tomas entre tus manos y vas directamente a pagarlo, pero lo que no te podrías llegar a imaginar, es que tal juguete podría estar maldito. A continuación les mencionare 5 juguetes que se dicen tienen una maldición desde su creación, es decir, juguetes que llevan una a maldición desde que fueron creados.
- LOS PITUFOS: El 23 de Octubre de 1958 aparecieron LOS PITUFOS en una revista de nombre SPIROU. Tres décadas después, se tejen diferentes leyendas urbanas sobre ellos. Se cuenta que Papá Pitufo representaba al diablo, PITUFINA LA LUJURIA, FILOSO LA ENVIDIA, GOLOSO LA GULA, DORMILÓN LA PEREZA, GRUÑÓN LA IRA, VANIDOSO LA SOBERBIA y FORTACHON LA AVARICIA. GARGAMEL era un monje Franciscano que trataba de reunirlos juntos con su gato AZRAEL, quien es el ángel vengador. Se cuentan muchas cosas sobre ellos cuando fueron obsequiados a diferentes niños, estos contaban a sus padres que el pitufo les sonreía o los golpeaba y en algunas oportunidades algunos d ellos han amanecido muertos junto a estos muñecos.
FURBY
Creados hace 14 años cual, función es muy dinámica. Dice muchas frases e interactúa de muchas maneras. Se cuenta sobre ellos que han dicho frases como MUERTE, SATANÁS, NO ME GUSTAS y MUERE. Estas leyendas urbanas han hecho que la compañía que los producía dejara de hacerlo por estas constantes LEYENDAS URBANAS.
LA MUÑECA ALICIA : De esta muñeca se dice que fue creada en porcelana pero después fue creada por BASA en tamaño natural casi como una niña de 6 años que podíamos coger de la mano y caminar con ella. Pero ¿Qué es? Se cuenta que su primera dueña fue una niña maltratada. Ella lloraba abrazada a la muñeca luego de que su padre la golpeara. Pensó que era una sueño en donde se veía en el cuerpo de dicha muñeca, despertó queriendo ponerse su uniforme escolar y al mirarse en el espejo, se dio cuenta que no podía gritar ni moverse; y se dio cuenta que su espíritu se había metido en la muñeca. Desde ese momento, se produjeron muchos incidentes con la muñeca, desde mover sus ojos sola cabeza hasta verla caminar.
FIDGER SPINNER: Este juguete fue creado para las personas que sufren falta de atención y estrés. Con el tiempo se fueron tejiendo muchas teorías y hubo debates entre religiosos católicos y evangélicos que lo acusan de ser satánico. Por otro lado, los evangélicos dicen que representa los cuernos del diablo a lo que sacerdotes no lo ven así pero hablan que el poder de Dios es mas eficaz para curar cualquier mal. Los cierto es que si se cuenta que el juguete gira solo, desaparece y luego aparece en otro lugar; y algunos hasta se sienten hipnotizados, haciéndote perder tiempo sin darte cuenta .
HELLO KITY: Creado por YUKO SHIMIZO en los años 70. Esta gatita (creada sin boca), según cuentan, fue fabricada de esa manera para que la gente le de su propio estado de animo. La leyenda dice que, la creadora de esta caricatura hizo un pacto con el diablo para que este salvara la vida de su hija, a la vez que creara un producto exitoso y querido por todos. La falta de boca de este personaje, se debe a que su creadora sufría de cáncer a la boca. Se dice que Kity significa "demonio" en japones, varias sectas se tatúan su nombre y que en varias oportunidades se han encontrado partes humanas escondidas en la cabeza KITY.
En mi opinión, es posible que las maldiciones o posesiones se puedan trasladar a los diferentes no solo podemos hablar de juguetes hay hasta espejos, casas, etc. Lo que es cierto es que es que muchos de los objetos que tenemos en casa u obsequiamos siempre ira impregnado con nuestra energía. Por eso debemos tener cuidado cuando obsequiamos algo, en especial si es a nuestros hijos. En lo personal, yo tuve una muñeca ALICIA obsequiada por mi madre y de niña jugué mucho con ella. Lo que sí recuerdo, es siempre haberla dejado en un lugar y encontrarla en otro y cuando dormía con ella, tenía una fea sensación, pues sentía que algo se movía en mi cama. Poco después de adquirirla, enfermé. Mi mamá botó la muñeca, sospechando de esta y todo volvió a la normalidad.
Esto fue...
↗↗↗↗↗↗↗↗↗↗↗↗↗↗↗↗↗↗↗ LO QUE CARRIE CUENTA ↖↖↖↖↖↖↖↖↖↖↖↖↖↖↖↖↖↖↖↖↖