miércoles, 26 de julio de 2017

La Lima de mis Abuelos


Tengo mucho que decir di mi querido Perú pero mas de mi querida lima estamos a pocas horas de celebrar un aniversario mas de nuestra independencia del Perú y se lo dedicare a mi Lima querida... Tan linda en sus mejores tiempos elegida"La ciudad jardín" por la hermosura de sus plazas;donde ir a Jirón de la Unión era un lujo por que sus damas iban vestidas de bobos con sus pretendientes por eso también era conocido como el paseo de los bobos por que paseaban muchos enamorados y como no recordar la fuente donde el Virrey Amadh le puso la luna a los pies de la  Perricholi .... Pero sigamos paseando mentalmente y vamos a Las Catacumbas en donde antes como no habían cementerios se enteraban a los sacerdotes y al pueblos quienes no contaban con criptas como os tenias familias de abolengo Las Catacumbas de paredes muy gruesas que sostienen parte de la iglesia San Francisco y donde se dicen fueron clausurados varias puertas subterráneas que antiguamente eran de conocimiento de los virreyes pues se dice que por esos túneles subterráneos huyeron varias  personajes en tiempos de guerra y que fueron encontrados muchos restos donde también cruzo el rió Lima que luego se seco .y seguimos caminando mentalmentalmente encontramos a Barrios Altos el distrito mas representativo en donde se tiene  mucha fe a la Santísima Virgen del Carmen y donde en una de tantas procesiones sin querer el diablo  se encontró con su procesión y por querer huir tropezó con una piedra y le dejo un orificio muy perfecto donde todos los asistentes a la procesión oyeron u suspiro de alivio desde se tejen mas historias de que en ciertas fechas se oyen gritos y suspiros .se dice que ahí hubo muchos suicidios,crímenes ,adoradores de satan viene  en luna llena a dorarlo en barrios altos se cuenta mucho de estas leyendas tenemos a la quinta hereen donde se suicido un hombre muy cruel y u un caballero de armadura sin cabeza viene  a llevárselo y donde la llorona pasea de cuando en cuando preguntando donde esta sus hijos ..Y llegamos al cementerio mas representativo Presbítero Matias Maestro fue el primero y se le puso asi por un cura español que vino por comercio y termino siendo cura de el les harbare otro día ahí en este cementerio se cuenta que esta enterrado una bruja de tan solo 17 años,un niño de nombre Ricardito,donde solo existe un pabellón de suicidas el parvulario ahí hay tumbas muy particulares en una un niño muerto machetazos por su padre y la otra una niña que dio la vida por su padre llamada zoilita ..y así es mi Lima de antaño aquella Lima llena de tradición  y secretos subterráneos .Por eso Lima ala de mis abuelos pero aun así LA AMO POR QUE AQUÍ ME ENAMORE CONSEGUÍ MI PRIMER TRABAJO Y ES EN LA QUE VIVE MI HIJA SOLO DIRÉ " VIVA MI PERU ORIUNDO Y PROFUNDO"    .   
⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗⇗ LO QUE CARRIE CUENTA⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖⇖
Resultado de imagen para dama antigua de lima
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEER SIEMPRE NOS TRANSPORTA MAS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS Y NOS DA SABIDURÍA